miércoles, 22 de octubre de 2008

Diferencias entre Windows Vista y Windows XP

Las diferencias con Windows XP se empezaron a hacer notorias con las mejoras gráficas que Windows realizó, utilizando la nueva versión de interfaz Aero. En las cuales se le incorporó las ventanas que fueron realizadas de forma vectorial con DirectX y XAML. Es por eso que la exigencia de Windows Vista de una placa aceleradora se hizo fundamental para una apariencia completa y rápida.
Entre las funciones de interactividad con el usuario, podremos encontrar la posibilidad de grabar DVDs sin la necesidad de contar con algún grabador externo, o la nueva línea de comandos denominada Monad, que reemplaza el viejo CMD.
En un primer momento se anunció un sistema de archivos que luego sería abandonado, su nombre era WinFS, y aparentemente no era un simple reemplazante del NTFS sino que era un agregado que le permitiría a Windows trabajar de forma mas rápida con bases de datos, al mejor estilo SQL.
En cuanto a Seguridad nos encontraremos con el mismo Windows Firewall perfeccionado en funcionamiento y adaptabilidad con los programas de intercambio, pero el agregado de Windows Defender, que como se habla en la sección de Seguridad, permitirá un mayor control de todos los archivos que interaccionan con el sistema operativo. Asi como también la eliminación o prevención de Spywares.
En lo que se refiere al control de Usuarios, veremos que el "User Account Control" es innovador y práctico sistema para la autentificación (comparado al básico de Windows XP), instalación y adaptabilidad de distintos usuarios a utilizar el Sistema Operativo sin molestar a los restantes, o lo que es mejor, sin poder acceder a programas, archivos o funcionalidades de las cuales no posean los respectivos permisos.
El famoso y recordado Outlook Express cambiará de nombre a Windows Mail, con otras tantas nuevas mejoras que le darán un mejor provecho al lector de correos defecto por Windows.
Referido a los backups y restauración del sistema, veremos integrado al inicio de Windows, dicha utilidad para que recuperar nuestro sistema sea mucho mas simple, y no se limite únicamente a poder ingresar a Windows para recuperarlo.
El Windows Genuine Advantage (WGA) ya tiene reemplazante, y es el "Windows Software Protection Platform (WSPP)", quien no sólo se conformará con avisar que se encuentra ante una copia pirata, sino que lentamente, y poco a poco, desactivará una por una de las funcionalidades elementales del sistema hasta dejar, por ejemplo, elementos básicos como el Navegador Internet Explorer o el Explorador de Windows.
Por último, Windows anunció que en el nuevo sistema operativo encontraremos las diferencias fundamentales contra su antecesor:
· Carga de programas mas rápida, aproximadamente un 15% mas veloz.
· El inicio tendrá menos tiempo de carga, reduciéndolo a un 50% menos que XP.
· Se podrá ingresar al modo de Suspensión en 2 segundos.
· El "Debe reiniciar para finalizar la instalación" se verá acortado en un 50% también.
· Aparentemente el instalador actual que posee es mucho mas veloz, tanto que todo Windows Vista podrá ser instalado en sólo 15 minutos, según anuncios.
Fuente: http://www.publispain.com/windows_vista/diferencias_con_windows_xp.html

No hay comentarios: