miércoles, 29 de octubre de 2008

Disponible Mandriva Linux 2009


Tal y como esperábamos, ya ha sido anunciada la disponibilidad de la versión final de Mandriva 2009. Se puede obtener en dos sabores, una la versión completa y otra con el sistema basado exclusivamente en software libre, sin proporcionar drivers ni software propietarios.
Mandriva 2009 viene con KDE 4.1 como escritorio por defecto aunque también incluye el recién estrenado Gnome 2.24 y el entorno de escritorio ligero LXDE. Para esta versión se han incorporado las últimas versiones del kernel de Linux y de todos los programas, como Firefox 3, OpenOffice 3, Compiz Fusion y Virtual Box, que también vienen instalados de serie.
Se ha disminuido el tiempo de arranque del sistema y se han rediseñado el instalador gráfico y el centro de control. Otras novedades interesantes incluyen mejoras en las herramientas de gestión de red, control parental o en la configuración automática de repositorios de software. En cuanto a compatibilidad y hardware, prácticamente todas las tarjetas gráficas están soportadas con los controladores propietarios para ATI y NVIDIA, con pleno soporte para el escritorio 3D y aceleración gráfica. Además, Mandriva garantiza el pleno funcionamiento en una gran cantidad de netbooks, como el Asus Eee PC.

No hay comentarios: